:: Que heladeria frecuentaba Gardel? ::

Publicado: agosto 2, 2009 en Buenos Aires, Historia, Turismo
Etiquetas:, ,

gardel

(Extractado de “Mis memorias”, de Enrique Cadícamo)

Con el actor Ricardo De Rosas, hermano de Enrique, pensando en Gardel, habíamos bosquejado una comedia con intercalaciones de tangos, con miras a una película, a la que habíamos titulado “Cantó un zorzal en París”, y que nos había parecido muy apropiada para él por tratarse de la biografía de un supuesto cantor de tangos.
Hablamos con Razzano para que le hiciera conocer a Gardel nuestro deseo y una noche el cantor nos manda buscar con su chofer El Aviador, quien nos lleva en la flamante convertible Chrysler que había traído de París en este último viaje, a la famosa heladería “Saverio” de la calle San Juan, donde el divo acostumbraba ir frecuentemente a tomar helados.
Lo hallamos en una de las mesas de la vereda con Razzano. Nos recibió sonriente y afectuoso recomendándonos de entrada “los de limón”, mientras comenzamos a contarle en forma sintética de qué se trataba el argumento. Nos escuchaba con entusiasmo y al terminar de esbozarle la idea nos felicitó… Durante el tiempo que estuvimos conversando, Gardel no dejó en un solo momento de comer helado tras helado. Al levantarnos para irnos, y luego de firmar los autógrafos a algunos admiradores, nos llevó en su auto al centro.
En SAVERIO aún se conserva el espíritu del “Morocho del Abasto”, su eterna sonrisa y el mismo helado de limón que disfrutaba el gran cantor nacional.
Homero Manzi, Francisco Canaro y Aníbal Troilo, entre otros, siguieron el ejemplo del “Zorzal criollo” y eligieron SAVERIO.
Extraido de

Los comentarios están cerrados.