:: El Mundial ya se vive en BA ::

Publicado: junio 4, 2010 en Buenos Aires, mundial 2010
Etiquetas:,

La mascota del mundial 2010, ZAKUMI en Plaza San Martin

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instalará dos pantallas gigantes en Plaza San Martin y en el anfiteatro del Parque Centenario para que los vecinos puedan seguir los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

La exhibición será en forma libre y gratuita e incluirá los 64 partidos del Campeonato Mundial en las pantallas gigantes

Los fanáticos no sólo podrán ver todos los encuentros de la Copa del Mundo en pantallas de tecnología LED de 10 metros por 7 metros, sino que dispondrán de una carpa interactiva de 1200 metros cuadrados, ubicada en esa plaza, donde podrán enviar mensajes a los jugadores de las selecciones, patear penales y charlar con periodistas especializados y futbolistas reconocidos, entre otras actividades.

Las pantallas funcionarán todos los días de 8 a 18 en tanto que el Espacio Mundial (una carpa interactiva ubicada en la Plaza San Martín) funcionará al público de 10.30 a 19.

La carpa de Plaza San Martín contará con:

1) Un “Rincón del Hincha”, para que la gente pueda canalizar sus emociones, pueda decir lo que piensan, enviar mensajes a la selección nacional, sugerir nuevas canciones para el equipo y encontrarse con las últimas novedades del equipo nacional.

2) Un sector de recreación para niños, que contará con un área de juegos, un sector educativo para que los más chicos aprendan sobre los países que disputan el Mundial y un sector deportivo para que puedan disfrutar del tiempo libre pateando penales y jugando un fútbol reducido.

3) Un museo digital con stands de cada país participante, que contará con información sobre geografía, idiomas, religiones, costumbres y demás actividades.

4) Un mini estadio, que contará con tribunas y una pantalla gigante indoor para que los porteños puedan vivir el mundial como si estuvieran en la cancha o como alternativa válida para los días de lluvia o mucho frío.

5) Sala de Conferencias para albergar debates entre periodistas, exjugadores y todo aquel que le interese participar en encuentros post-partidos y desarrollar toda la polémica que conlleva el fútbol.

Paralelamente, en la calle Florida se realizarán intervenciones urbanas que serán anexos al Museo Digital, en el cual los porteños podrán repasar las historias de los 18 mundiales (desde 1930 a 2006), con un detalle de las distintas sedes, las figuras, los goleadores y otras misceláneas.

Anuncios
comentarios
  1. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue tan creativo como siempre.

    Dios querrá que se puedan quedar mucho tiempo allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s