:: Bar de Cao ::

Publicado: junio 11, 2010 en bar, Buenos Aires
Etiquetas:,

Ubicado en pleno Barrio de San Cristóbal (que el 28 junio conmemora su aniversario) el Bar de Cao es uno de los Cafés Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

En la esquina de Matheu e Independencia funcionaba en 1915 el Almacén La Armonía. En los ’20 llegó a la Argentina el primer Cao, a trabajar como empleado en dicho local. En 1958 se juntaron todos los hermanos para poder adquirir el negocio, que fue atendido por uno de ellos hasta 1999.
Como muchos de estos bares notables,al prinicipio funcionó un largo tiempo como bar y almacen, era comun “ir a lo de Cao” a comprar suelto la yerba, el azúcar y demás comestibles. Con el correr de los años el almacén pasó a ser un recuerdo: los tiempos modernos nos trajeron el supermercado y la tarjeta de crédito para dejar atrás el almacén y el fiado o el “anotemelo en la libreta”.

Pero la magia de los Cao, todavía está: en la calidez de su local, en el sabor de esas picadas que son una tentación aunque recien hayas terminado de tomar cafe con mediaslunas, en fin, en la bohemia de un San Cristóbal que se niega a perder su identidad.

Hay cerveza artesanal para todos los gustos: rubia, negra y colorada. En cuanto a sus especialidades: picada! (si, mi comida favorita, mal que le pese a mi colesterol!), tortilla de papas a la española

Asi que cuando tu rumbo te lleve para San Cristóbal, asoma la ñata contra el vidrio de los Cao y decime si no vale la pena entrar….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s