:: Curso: Buenos Aires y sus monumentos ::

Publicado: julio 27, 2010 en Buenos Aires, Cursos y Seminarios, monumento
Etiquetas:, ,

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori comenzó la inscripción para el curso “Buenos Aires y sus monumentos”, dirigido a docentes, guías de turismo, arquitectos y público en general, que se iniciará en el mes de agosto.

El curso consta de doce clases, que se realizarán los martes de 10 a 12, en la sede del Museo (Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal de Palermo).

“Buenos Aires y sus monumentos”, organizado por la Asociación Amigos del Museo Sívori, será dictado por los docentes Adriana Ortolani y Trinidad Taboas y es arancelado.

Para informes e inscripción está disponible en teléfono 4775-7093, de martes a viernes de 14 a 18, y sábados, domingos y feriados de 14 a 20.

Contenidos
Monumento. ¿Por qué y para quién? El mensaje de la imagen. El sentido. Percepción y comunicación. Expresión y contenido. Materiales, herramientas y procedimientos de producción. La obra de arte en el espacio público urbano. Reflexión crítica. Forma y contexto. Primeros monumentos de la Ciudad de Buenos Aires. El arte público del Centenario. Próceres y colectividades. Principales monumentos de escultores europeos en Argentina (siglo XIX). escultores argentinos (s. XIX y XX). Estatuas ecuestres de la ciudad. Estatuaria funeraria. Cementerio de la Recoleta. Monumentos contemporáneos. Arte e identidad cultural.
Propuesta didácica

Exposición audiovisual, teórica y participativa. Diálogo grupal y reflexión crítica. Visitas didácticas que incluirán monumentos y museos o fundaciones de artistas involucrados en el desarrollo del seminario. Relevamiento de monumentos. Debate y conclusiones. Destinatarios

Más información: http://www.amigosmuseosivori.com.ar/

Fuente: Gobierno de la Ciudad

Anuncios
comentarios
  1. silvia lopez dice:

    yo soy docente de la pcia de bs as bibliotecaria documentalista de la unlp desearia saber si se entregan certificados para poder justificar la ausencia a mi lugar de trabajo y cunto cuesta el curso

  2. Nora Roma dice:

    Hay que averiguar, porque los anteriores sobre arte, daban prioridad a los estudiantes de Arte y los capacitaban con herramientas de técnica de guiadas de Turismo !!! Y a nosotros nos dejaban en lista de espera, pero últimos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s