:: No ves que va la luna rodando por Callao… ::

Publicado: enero 22, 2011 en Buenos Aires, callao, Turismo
Etiquetas:, ,

Callao y Santa Fe

La avenida Callao será transformada a partir de febrero en un nuevo paseo musical y turístico: un grupo de legisladores porteños, con apoyo del Gobierno de la Ciudad, instalará cerca de 60 baldosones en sus veredas estampados con letras de canciones referidas a Buenos Aires. Cada uno se inaugurará con la presencia del artista que canta el tema, y prevén como mínimo un acto cada dos semanas.

¿Qué tienen en común Carlos Gardel, Sergio Denis y Madonna? Los tres les cantaron a Buenos Aires, y por lo tanto serán homenajeados en la instalación que recorrerá Callao en toda su extensión, desde el Congreso hasta Recoleta.

La selección esta compuesta por: Homero Manzi (Sur), Andres Calamaro (No Buenos Aires), Discepolo (Cafetin de BA), Sandro (Amor en BA), Soda Stereo (La ciudad de la furia), Leonardo Favio (A pesar de todo te quiero BA), Ricardo Arjona (Como olvidarme de Martha), Nscha Guevara (Mi ciudad), Madonna (Buenos Aires), Charly (No bombardeen BA), Eladia Blazquez (Vivir un BA), Fito Paez (El diablo de tu corazon) y Joaquín Sabina, quien los organizadores confían que presentará su baldosa en persona, aprovechando la gira que lo traerá a Buenos Aires en abril.

La primera inauguración será el próximo 17 de febrero en Callao 1224, y el protagonista será Horacio Ferrer, con la letra de Balada para un loco.

Menos de una semana después, será el turno de Cacho Castaña, que quedará inmortalizado con su Mi Buenos Aires querida.

La idea detrás de la elección de la arteria céntrica fue generar un corredor de interés turístico para transitar a pie desde Avenida de Mayo hasta Corrientes o Recoleta.

La idea e investigacion es del legislador del PRO, Avelino Tamargo. Este es su perfil por si creen que olvido algun artista (http://www.legislatura.gov.ar/perfil.php)

Plano y texto del Diario Perfil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s