:: Tierra de los padres ::

Publicado: julio 5, 2012 en Buenos Aires, cine
Etiquetas:,

Se proyectara en la Sala Lugones, del 5 al 23 de julio, todos los dias en los siguientes horarios: 14:30, 17, 19:30 y 22 hs.

Reseña

El cementerio de La Recoleta está situado en el corazón de uno de los barrios más elegantes de Buenos Aires, cerca de un centro de diseño, cafés de lujo, parques frondosos y edificios de alta categoría. Pero es también una ciudad-dentro-de-la-ciudad, con su propia geografía interna.

Al igual que el cementerio de Pere Lachaise en Francia, La Recoleta es la tierra de descanso de figuras claves de la historia de su nación: estadistas y poetas, padres fundadores, voces opositoras… Pero en tanto la historia de la Argentina aun parece luchar sin descanso, esta relación recurrente entre necrópolis, ciudad y nación provee un fascinante punto de partida para el nuevo ensayo cinematográfico de Nicolás Prividera.

Tierra de los padres nos trae un acercamiento estructural riguroso: Prividera tiene un agudo sentido de la composición, notablemente atento a los contrastes entre luces y sombras, piedras estáticas y signos de presencia humana. Así, Tierra de los padres se podría sustentar solo en la fuerza de sus propias imágenes. Sin embargo, las sorprendentes yuxtaposiciones historiográficas que el film proyecta, sumadas a las lecturas encarnadas en las voces de ciudadanos actuales, elevan el significado de este trabajo a un plano mucho más amplio.

Resena extraida de http://www.tierradelospadres.com.ar (texto de Kate Lawrie Van de Ven)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s