:: Historia bajo las baldosas ::

Publicado: octubre 29, 2012 en Arqueologia, Buenos Aires, patrimonio
Etiquetas:, ,

El programa Historia Bajo las Baldosas en ocasión de celebrarse el décimo aniversario de su puesta en marcha. tiene el agrado de invitarlo all acto que se realizará en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, el día 7 de noviembre de 2012 a las 14:30 horas, y al finalizar se servirá un vino de honor.

Anuncios
comentarios
  1. gustavo dice:

    Apoyar a este proyecto es respetar nuestra memoria, recordar y saber de donde venimos. acompañar a este grupo de profesionales y colaboradores que colocan en practica la paciencia, su vocacion y su amor a lo que realizan. Mis mas sinceras felicitaciones y agradecimientos al empeño que colocan en cada proyecto y trabajo a realizarse. Por mas apoyo y mas conciencia ciudadana y politica.

  2. Ana Maria Di Consoli dice:

    Gracias Vic, Marcelo se lo mereceAna

    Date: Mon, 29 Oct 2012 19:27:07 +0000 To: anadicon@hotmail.com

  3. josé dice:

    ¿Y de que se trata este programa?

    • victoria dice:

      El Programa Historia Bajo las Baldosas, tiene por objetivo acercar a los estudiantes de los tres niveles de la educación al conocimiento de la historia de nuestra Ciudad, proponiéndoles una visita a sitios donde los vestigios de esa historia se encuentran ocultos debajo de las baldosas, a fin de que, previa una preparación curricular en el aula, descubran evidencias de ese pasado.

      Se premiará con una distinción a los colaboradores de los sitos históricos que por convenio y gratuitamente, se han desempeñado como guías y/o anfitriones, colaborando con el programa a lo largo de estos años.

      A saber:

      Museo de AySA, Manzana de las Luces, Complejo Histórico Santa Felicitas – Museo de los Túneles, Zanjón de Granados, Centro de Pedagogía de Anticipación, Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, Museo Eduardo Latzina del Colegio Otto Krause, Fundación de Historia Natural “Félix de Azara”, Museo Conventillo de La Boca.

      El Programa “HISTORIAS BAJO LAS BALDOSAS”, funciona en el marco de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico-Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, fue creado por el Decreto 1098/2002 y tiene como objetivo revelar las transformaciones urbanas producidas a lo largo del tiempo, ya sea por las obras hidráulicas, la construcción y ampliación de la red de subterráneos, y el desarrollo edilicio en general. Los profesionales del programa se encargan de la recuperación de túneles y galerías históricas, así como también del estudio de animales prehistóricos y descubrimientos arqueológicos bajo tierra.

      Asimismo, el Programa lleva a cabo varias actividades de difusión del patrimonio de nuestra ciudad, que están dirigidas a alumnos de escuelas de nivel primario y medio, escuelas de adultos y de educación especial, así como con la comunidad en general. En este marco se realizan visitas guiadas, publicaciones, muestras y tertulias en colegios, entre otras actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s