:: Los Galgos ::

Publicado: abril 5, 2013 en bar, Buenos Aires
Etiquetas:,

Bar notable Los Galgos: Callao y Lavalle
foto2182

Este edificio, en su origen alla por fines del siglo XIX, pertenecía a la familia Lezama. En 1920 Singer (si, la legendaria marca de las máquinas de coser) tuvo en este lugar la primera fábrica de América Latina.

La historia del bar propiamente dicha comenzó en 1930, cuando un asturiano inició en esta esquina un bar-almacén, dupla frecuente en aquellos años (como por ejemplo el Bar de Cao y el Miramar). Este español era un gran aficionado a la caza con perros galgos, así como de las carreras de estos canes (ambas muy difundidas en Asturias) por lo cual adornó el bar con estos animalitos: la suerte estaba echada y el nombre para su bar estaba cantado: Los Galgos fue pintado en la marquesina.

En 1948 la familia Ramos adquiere el bar y decide mantener su nombre, que permanece hasta nuestros días, así como sus propietarios (otras generaciones, claro).

Mucha bohemia tomó café en estas mesas: Julio De Caro, Aníbal Troilo, Enrique Cadícamo, Osvaldo Miranda, Enrique Santos Discépolo, y Tania. La cercanía con SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores, ubicada en Lavalle y Montevideo) hizo que Los Galgos fuera frecuentado por compositores y autores. También políticos eran sus asiduos parroquianos, como Oscar Allende y Arturo Frondizi.

Vale la pena darse una vuelta por esta esquina galguera, para sentir como eran los bares que dieron su impronta a Buenos Aires. Y como todo tiene que ver con todo les comento que en SADAIC se puede visitar el Museo Vicente López y Planes.

En el se encuentran piezas muy interesantes como la guitarra de Carlos Gardel, el violín corneta de Julio de Caro, el bandoneón de Osvaldo Fresedo, el piano de Discépolo y una importante colección de fotografías. Para consultas por visitas comunicarse llamando al 4379-8600 (int. 8539) o enviando un mail a rmisciagna@sadaic.org.ar. La entrada es gratuita. Lavalle 1547,

foto2181 <a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s